Ads 468x60px

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Atrápame si puedes



Frank Abagnale es un adolescente de 15 años que vive con sus padres en Nueva York en una gran casa. La situación se tuerce cuando al padre de Frank le niegan un préstamo en el banco, por una evasión de impuestos,  por lo que la familia se ve obligada a mudarse un pequeño apartamento y Frank cambia de colegio, al ver que sus compañeros se ríen de el decide hacerse pasar por el profesor de francés, cuando la suplantación de identidad es descubierta por el director del centro, este advierte a los padres de Frank, para mas inri la madre de Frank inicia una aventura con un amigo de su marido, por lo que los señores Abagnale deciden firmar los papeles del divorcio.

Ante la noticia Frank decide huir de su casa con unos pequeños ahorros que rápidamente se agotarán y llevarán a Frank a cometer fraudes bancarios, el primero lo realiza haciéndose pasar por piloto de las líneas aéreas Pam.Am, con la finalidad de viajar gratis y obtener un sueldo, rápidamente aprende a falsificar cheques de la empresa y consigue millones de dólares.

La cantidad de dinero robada comienza a ser tan evidente que el agente del FBI Carl Hanratty, comienza a investigar los fraudes cometidos por Frank Abagnale . Carl y Frank coinciden en la habitación del hotel en la que Frank se hospeda, y cuando Carl va a detenerle, Frank consigue dar la vuelta a la situación convenciendo a Carl de que es un agente secreto llamado Barry Allen y que Frank Abagnale ya ha sido detenido por el y su compañero.
Carl Hanratty se da cuenta del engaño rápidamente al darse cuenta de que Barry Allen es Flash y que por tanto ha sido engañado por un adolescente, al que promete encontrar y detener.

Por otro lado Frank decide dejar de hacerse pasar por piloto y decide simular esta vez que es un abogado, pero al llegar a un hospital se enamora de Brenda, por lo que decide simular que es un doctor, Frank en su fiesta de compromiso confiesa a Brenda todos los fraudes que ha realizado y que la policía le persigue y por ello huye de la fiesta en cuanto se da cuenta de que Carl Hanratty ha llegado a la casa en la que tiene lugar la celebración. En su huida decide ir a casa de su madre, donde la ve a ella con su nuevo marido y su nueva hija, la policía le sigue hasta allí y lo detiene.

En prisión Carl y Frank hablan sobre los cheques falsificados y Carl decide darle  a Frank la oportunidad de ser libre con la condición de que colabore con el FBI para destapar más casos de fraude, Frank acepta el trato y ayuda a Frank a atrapar a algunos de los falsificadores más escurridizos, convirtiéndose en el millonario creador de cheques falsos más complicados de detectar .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar, pronto nos pondremos en contacto contigo, un saludo.

Periódico info Economedia