Ads 468x60px

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Wall Street


Wall Street, 1987 narra la historia de Bud Fox , un joven corredor de bolsa, que trabaja en una oficina de inversión, cuyo sueño es  hacer negocios con las grandes fortunas de Wall Street, especialmente con Gordon Gekko, uno de los hombres más poderosos y adinerados creador de un increíble imperio financiero, Gordon es inteligente, calculador, manipulador  y capaz de todo con tal de obtener lo que desea.

Bud siente fascinación por el gran poder que el señor Gordon Gekko ejerce en el ámbito financiero de los Estados Unidos, Gekko posee la clave para ganar dinero de forma fácil y rápida. Tras varios intentos fallidos de Bud por aproximarse a Gekko, consigue reunirse con el en su despacho. Y Gekko le ofrece a Bud la posibilidad de trabajar para el filtrando información sobre la situación de la aerolínea para la que trabaja el señor Carl Fox ( padre de Bud), Bud accede  a realizar dicho trabajo y Gekko comienza a sentirse atraído por el joven Bud, decidiendo enseñarle algunas lecciones que encumbrarán a Bud, cómo especular, que es el mercado, así como algunos trucos legales e ilegales de como conseguir información , sin importar el contenido de la misma ni el número de personas al que afecte.
Gordon no siente ningún remordimiento por las consecuencias que la consecución de sus objetivos pueda suponer.

En Wall Street 1987 el mensaje de como el   dinero mueve al mundo, que sólo unos pocos saben como hacer negocios sin importar los medios , y que el capitalismo es una mentira   y dirigida creada para el beneficio de unos pocos y la frustración de muchos. Se hace un retrato perfecto de la ambición financiera de America en los negocios , de lo que es, en definitiva, el personaje más importante de la película, el dinero. Se muestra ademas un paisaje urbano, mucho caos y ruido.

El nombre ficticio más conocido en el ambiente de las inversiones. El antagonista de las cintas Wall Street (El dinero nunca duerme) y Wall Street 2, estelarizadas por Michael Douglas, se dice que está basado en Ivan Boesky, un prominente corredor de bolsas y financista involucrado en un escándalo de evasión de impuestos en la década de los 80.

El nombre de Gekko es sabido por cualquier inversionista y su astucia e inteligencia lo convirtieron en un gurú de la Bolsa. Pero también representa un mundo frívolo, calculador y ambicioso donde el único interés es el propio bienestar, sin importar cuáles sean los medios y los perjudicados. No obstante, este personaje construye un imperio gracias a estas mismas capacidades que le dan el apodo de “Tiburón Financiero”.

Su fortuna, de acuerdo a Forbes, rondaría los $8,5 millones de dólares y aunque por muchos es considerado como uno de los grandes villanos, al mismo tiempo demuestra las dos caras del capitalismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar, pronto nos pondremos en contacto contigo, un saludo.

Periódico info Economedia