Ads 468x60px

viernes, 22 de noviembre de 2013

La ciencia de la escasez



Cuando vemos las noticias de televisión o leemos entrevistas en el periódico y a cada instante sentimos la necesidad de tener que pararnos a reflexionar en lo que nos están diciendo, sencillamente acabamos pensando que quieren tomarnos el pelo. La economía es una cosa seria, algo que nos afecta a todos y cada uno de nosotros; por eso hay que hacer un esfuerzo por explicar todo de una manera clara y sencilla. Caso de no hacerlo así, se corren tres peligros:   


*Pensar que alguien no quiere contarnos la verdad y por eso lo explica con cara muy seria, de una manera prácticamente ininteligible para aquellos no especializados en la materia, que debemos ser algo más del 98 % de todos los habitantes de este país, e incluso de este planeta. 

  * Pensar algo peor: que ese alguien no tiene ni la más remota idea del tema, que se ha aprendido una serie de frases hechas que ha ensayado a conciencia ante el espejo y ante la familia, y que luego nos las suelta sin aceptar, por supuesto, ninguna pregunta. Porque a poco que se rasque se verá que su ignorancia es supina, que no sé exactamente qué quiere decir, pero que es algo que me suena a mucha pero que mucha ignorancia.

*Pensar algo todavía mucho peor: que ese alguien no sólo no sabe, sino que además quiere engañarnos. O sea, que estamos ante una persona con mala fe.

Cuando alguien comienza a hablarnos, y nos vemos obligados a escuchar un discurso sin pies ni cabeza, lleno de palabras extrañas y del que sólo quede clara la cifra de dinero que piden, poneros de inmediato en guardia. Pregunta sin miedo y no firmes nada hasta que no te quede todo medianamente claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar, pronto nos pondremos en contacto contigo, un saludo.

Periódico info Economedia